Mi Confrontación con la Docencia.
Mi nombre es Rosa María Aguilera soy Cirujano Dentista combino mi profesión con la de maestra. Mi profesión la he dejado un poco porque me he enfocado más a la docencia, empecé de maestra por azares del destino, entre a trabajar a colegio de bachilleres, porque se abrió la capacitación de asistente dental y me invitaron a colaborar, después de hacer varios cursos me aceptaron y empecé como maestra de la capacitación de Asistente Dental y de Cs. de la Salud. Mi meta era trabajar durante 2 o 3 años, pues casi acababa de salir de la universidad y era una buena oferta de trabajo. Pero pasó el tiempo y me fue ganando la convivencia con mis alumnos y el saber que les estaba dando algo de mis conocimientos y que a la fecha hay alumnos que son mis colegas y otros que son Asistentes Dentales en Estados Unidos. Tengo trabajando ya 26 años, ya no en la capacitación porque la quitaron pero estoy impartiendo la materia de Biología y Cs. De la salud.
Como profesora me siento muy contenta, porque he visto a muchos de mis ex alumnos realizados como profesionistas y alguno que otro colega que nos van a visitar. Y lo curioso es que hemos tenido hijos de nuestros ex alumnos. Pienso que esto es lo mejor que tenemos los maestros de enfocar a nuestros alumnos a que se realicen como profesionistas cual sea que sea y la realicen con éxito.
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada Rosa Maria creo que la mayoria de nosotros que trabajamos en el nivel medio superior somos profesionistas de diferentes perfiles profesiograficos y que fuimos empleados como maestros desconocemos de pedagogia pero a traves del tiempo hemos acumuilado experiencias en el sector educativo, que nos permiten realizar nuestra labor de una manera adecuada; si bien no tenemos las bases didacticas y procedimentales pero si la experiencia que brinda realizar nuestra labor con responsabilidad y cariño.
ResponderEliminarSaludos
José Ramón