La Aventura de Ser Docente
Fundamentar estas con la lectura de José Esteve
La lectura de José M. Esteve nos dice que la enseñanza es ambivalente o te aburres o le encuentras gusto, y el gusto se lo damos nosotros con la forma de enseñar para que nuestros alumnos aprendan.
Como dice José Esteve, nadie nos enseñó a educar, sino con el tiempo, aprendimos a ser profesores, nos armamos de valor, y así fuimos aprendiendo de nuestros errores, y como maestros nos preocupamos por buscar nuevas formas para captar la atención de nuestros alumnos y que la clase, entre más sencilla es mejor, y hacer que los alumnos piensen y hagan.
Dentro de las dificultades que tenemos es que debemos de cambiar nuestra identidad profesional.
Yo difiero con José M. Esteve en que los maestros de Primaria no están capacitados para llevar una clase, o comunicarse con ellos. Yo pienso que no busquemos ser un profesor ´´ideal´´, sino un profesor ´´real´´ que sepa adaptarse a todas las circunstancias, por ejemplo: si hay carencias de algún material, tiene que buscar la forma de superar este obstáculo para llevar una buena educación.
Y con respecto a la disciplina, ésta no se obtiene con intimidación, porque produce stress y a su vez trauma, y así no se aprende, se debe inculcar el buen orden para que la clase funcione adecuadamente.
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo contigo en que el respeto o como dices la disciplina que muestran nuestros alumnos en el salon de clases o en las practicas se logra con una buena preparación de clases o practica, la utilización de herramientas que nos permitan desarrollar un determinado tema con propiedad y conocimiento es lo que determina el reconocimiento del alumno y el dominio escenico del mismo.
ResponderEliminarSaludos
José Ramón